Manual de Consejos Verdes

Despertar nuestra conciencia implica también cuidar amorosamente el hogar que acoge nuestras almas en el viaje de la vida: la Tierra… Este hermoso planeta que sido testigo y partícipe de nuestro desarrollo como humanidad,  en sus máximas expresiones de amor pero también en lo más profundo de su inconsciente violencia.

Y en una inevitable Ley de Causa y Efecto ahora podemos palpar las consecuencias de nuestras decisiones. Cambios climáticos extremos,  fenómenos naturales que se convierten en desastres humanos, son sólo algunos de los efectos de los que quisiéramos huir, pero que día a día simbolizan el grito silencioso que la Tierra hace a nuestro ser para que despertemos  el amor y nuestra verdadera conciencia.

Y seguimos dormidos, esperando a que el cambio lo hagan “LOS OTROS”, esos a los que siempre acudimos cuando no enfrentamos con valentía el hecho de que  YO construyo instante a instante la historia de la humanidad, y que todos estos YO somos los actores que decidimos y definimos el curso de esta obra llamada vida. Que Dios, el Ser Supremo que dirige la obra, nos dio absoluta libertad para elegir nuestros diálogos.

Basta ya de esperar a que los otros cambien, juzgando y criticando grandes contaminaciones sin darnos cuenta de que en los detalles y decisiones cotidianas es donde está la clave. La clave para transformar, la clave para despertar….

Por eso agradecemos infinitamente al Ing. Cesar Chaves Aguero de Hogar-Verde.com quién decidió compartir con los lectores de Red Positiva un excelente y útil Manual de Consejos Verdes para aplicar diariamente en nuestros hogares, granitos de arena que unidos formarán un nuevo mundo.

Hogar-Verde.com a través de esta linda iniciativa nos llama a compartir esta valiosa información con toda la familia, especialmente con los niños y niñas, recordándonos que:

Al igual que en los hogares nos enseñan valores espirituales, sociales y éticos, es un deber de los padres enseñar valores ambientales. La recomendación para aprovechar la información de este manual, es que en cada familia, se analice un consejo por semana y se cree discusión y reflexión, complementando el consejo con la opinión de cada miembro de su familia sobre cómo ayudar a mejorar la relación con el planeta. Si hay temas con dudas pueden explorar nuestro sitio web, que allí se amplían todos los puntos de este manual. De esta forma formaremos ciudadanos responsables ambientalmente…

La Responsabilidad ambiental empieza en casa, empieza en TU CASA.”

No esperes más!!!!

Clic aquí para acceder a este documento para poner en práctica los sencillos pero poderosos consejos para implementar un cambio positivo en nuestro planeta!!!!

Licda. Adriana Mata Salas

Psicóloga

email: [email protected]

Teléfono (en Costa Rica): 8823-1593

3 Comentarios

  1. Excelente amigos!!! Lo comparto

  2. Diana Vásquez

    El Manual de Consejos Verdes es muy bueno, también lo voy a compartir y cada uno hacer algo desde el hogar por nuestra Tierra.

  3. Estupendos consejos, que me recuerdan los de la CADENA VERDE. Lo bueno de la CADENA VERDE es que pueden imprimirse en un folio (dos caras) y difundirse entre la gente que no tiene internet (vecinos, amigos…):
    http://www.cadenaverde.tk

    También os aconsejo este blog con ideas y comentarios para revolucionar este planeta: http://blogsostenible.wordpress.com/

    Y una última sugerencia: Unos cuantos libros donde aprender mucho sobre ecologismo y la ciencia que hay subyacente: http://www.resumelibros.tk/

Para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *