Un mensaje a la conciencia

Un mensaje a la conciencia

Vivimos esta vida como quien vive un sueño, creyendo estar despiertos pero con los ojos cerrados, con la conciencia dormida de quien aún no comprende. Igual que en un sueño creemos real aquello que vemos, sin ver más allá… Vergüenzas y miedos, rencores y sufrimientos dejamos que aprisionen nuestra libertad, sin darnos cuenta de que todo esto pasará.

Igual que en un sueño sufrimos inútilmente y llegará el día en que despertemos y nos lamentemos de no haber aprovechado este sueño para pintar nuestro cielo. Incluso ilusiones y vanas alegrías ocupan nuestro centro y nos olvidamos de hacia donde nos dirigimos.

Si alguien en un sueño nos dijera que un día debemos despertar, el miedo se apoderaría de nuestra vida. Pero ¿quien una vez despierto no ve con naturalidad este estado?

Así, cuando despertemos de esta vida-sueño abriremos los ojos y veremos por fin que nada había que temer.

¿Qué harías si supieras que esto es un sueño y que algún día despertaremos? ¿Te aferrarías igual o disfrutarías más? ¿Sufrirías por detalles que ni suman ni restan en la eternidad?

¿Qué harías si al despertar tomaras conciencia de la Verdad… que este sueño te fue concedido para evolucionar?

¿Qué harías si supieras que sólo tu alma te vas a llevar y todo lo demás lo deberás dejar? ¿Acaso no desearías con todas tus fuerzas cuidar ese preciado tesoro que llevarás a la eternidad?

El camino y las respuestas están dentro de ti, tan sólo despierta tu conciencia y vive en plenitud.

Adriana Mata Salas

4 Comentarios

  1. Está super lindo, y definitivamente es así, la vida hay que saberla vivir…. no dejar que nadie ni nada nos robe la paz…y disfrutarla al máximo. “la vida es un cerrar y abrir de ojos, y cuando te das cuenta ya han pasado los años….. debemos vivir como si este momento fuera el último de nuestras vidas! El hoy porque el mañana no sabemos si llegará. Gracias!

  2. Daniel Mora Faerron

    En mi opinion, me gusto mucho el texto ya que incentiva a no ver la vida siempre desde un plano material y fisico, sino verlo mas desde un plano espiritual y aporto que cuando morimos el cuerpo queda bajo tierra, el alma es quien pasa a una nueva vida, asi que a dejar de solo pensar en alimentar el cuerpo y empezar a alimentar el alma con cosas positivas.

    • Flory Salas

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El alma es lo más importante en la vida porque es lo que permanece para siempre. El cuerpo muere y todas las cosas materiales también pasan. “Alimentar el alma” es una frase excelente, y nos pone a meditar en todo su contenido. Muchas gracias!!!

  3. El alma son los pensamientos, sentimientos y mente, esto debe cambiarse en el hombre, porque ahí radican muchas cosas y lamentablemente en la mayoria de los casos los mismos no son buenos, debemos tener pensamientos puros, sanos, sentimientos buenos y en nuestra mente no quepan cosas malas, como el, odio, la destrucción, la vanidad, los deseos inpuros, sino al contario, la paz, la templanza, la mancedumbre, el amor, el gozo, la feclicidad. Es cierto los afanes de estos tiempos son dinero, placer, fortunas (cosas materiales) y no se da un tiempo a ver las cosas hermosas que existen a nuestro alrededor, respirar el aire puro, ver el cielo estrellado, compartir con tus seres amados, tener un tiempo de comunión e intimidad con Dios, ver como crecen tus hijos, hablar con ellos, escucharles, decirles que los amas. Esto te hará bien, tu alma será fortalecido, tu tendrás un momento de gozo, paz y alegria.

Para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *